Cinco pasos para evitar el estrés y meditar en casa

Los pensamientos invaden nuestra mente a diario, incluso dormidas. Esto no significaría ningún problema si todos fuesen positivos y no nos preocupáramos por ellos, pero la verdad es que solemos estresarnos por ellos. Hoy te traemos cinco pasos para meditar en casa y evitar el estrés.

Un error de principiante es que pienses que hace falta retirarse en una montaña solitaria, que hay que practicar durante horas y horas y que la meditación es solamente exclusiva para algunas personas. Esto no siempre es así.

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Esta técnica de relajación que tiene cerca de 5.000 años de antigüedad, no solamente produce resultados grandiosos a quiénes buscan mejorar su salud, vitalidad, aumentar la conciencia intelectual, mejorar la memoria o alejar el estrés.

Meditar tiene más de 100 beneficios reconocidos, y entre ellos ayuda a que tu día a día sea muchísimo más productivo, alegre y placentero.

¿Te animas a practicarlo? Cinco pasos para meditar en casa y evitar el estrés

1. Encontrar un lugar tranquilo y acogedor

Poner una luz tenue y música suave pueden ayudar a conseguir crear el ambiente adecuado.

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2. Siéntate

Sentarse en el suelo con la espalda recta, pero sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados.

3. Concentración

Con los ojos abiertos, elegir un punto enfrente y dejar ahí la mirada, mientras poco a poco todas las distracciones van desapareciendo.

4. Visualizar

Observar los pensamientos sin juzgarlos ni retenerlos, solo observándolos. A continuación, crear pensamientos e imágenes positivas de uno mismo, visualizarlos y mantenerlos durante unos minutos.

5. En silencio

Para terminar, cerrar los ojos unos instantes creando un silencio completo.

Lo importante es ser constante con meditar entre 10 a 15 minutos diarios, como mínimos, lograrás llenarte de energía positiva y relajarte.

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Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
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