¿Conoces el Retrorunning?

El Retrorunning es una disciplina que consiste en desplazarse de espaldas corriendo una distancia determinada. En países como China se practica desde la antigüedad y en Europa se considera una modalidad de las carreras de pista.

La técnica empleada por los corredores es un desafío de orientación, puesto que deben saber cuándo y cómo voltear la cabeza sin que eso signifique perder el ritmo de carrera y la zancada es totalmente diferente a la de running habitual. La pisada debe hacerse punta, planta talón. Toma nota de los beneficios que tendrá el practicar el Retrorunning:

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1.- Ejercicio cardiovascular: Al correr al revés incrementa el consumo máximo de oxígeno (VO2) y el ritmo cardíaco, el esfuerzo realizado en una vuelta equivale a seis de una carrera convencional.

2.- Prevención de lesiones: En las carreras convencionales la técnica obliga a que las rodillas actúen como amortiguadores, debido a la pisada. El cambio del Retrorunning ayuda a reducir el impacto  y previene las lesiones en las rodillas. También sirve como reaviliación para las articulaciones de la rodilla, puesto que obliga a trabajar y fortalecer ambos lados.

3.- Abdominales definidos: Al correr hacia atrás el trabajo lo realiza la zona abdominal, lo que te permitirá tener los abdominales mejor definidos.

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4.- Postura más erguida: El Retrorunning ayuda a alinear las vertebras y alivia la presión sobre los nervios, por lo que si eres de la que sufre constantes dolores en la espalda este ejercicio es para ti.

5.- Entrenamiento diferente: Si estas cansada de la misma rutina de ejercicio puedes intentar con esta disciplina y verás cómo le agarras el gusto y logras tus metas fitness.

¡Anímate a practicarlo! y nos comentas qué tal tu experiencia.

Imagen: iStock

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