Senderismo, el mejor ejercicio que puedes hacer

Senderismo, el mejor ejercicio que puedes hacer

El senderismo es el mejor ejercicio que puedes hacer, ya que es una práctica sencilla, relajante y beneficiosa para el cuerpo y la mente. Además, te conecta con la naturaleza.

Consiste en recorrer andando rutas o senderos por el campo o la montaña. Permitiéndote caminar con un ritmo propio, al aire libre mientras haces turismo. Son muchísimos los beneficios que aporta esta actividad. Puedes hacerla sola o acompañada y la dificultad del camino dependerá de dónde decidas hacerlo.

El trekking es sumamente beneficioso, ya que es aérobico, por tanto, mejora la salud cardiovascular, el sistema respiratorio y reduce el colesterol. Además, físicamente incrementa la fuerza general del tren inferior y tonífica los músculos.

Con este ejercicio perderás en promedio 400 calorías por hora, por lo que controlarás tu peso. entre otras cosas destacadas. El caminar ayuda a relajar y alivia los dolores de espalda, que suelen estar relacionados con tensiones acumuladas.

Recomendaciones para realizar senderismo:

  1. Si no estás acostumbrada a hacerlo ve poco a poco, no te fuerces, no es una carrera, hazlo a tu ritmo. Aprovecha de relajarte, respirar aire puro y caminar tranquilamente mientras tu cuerpo se va acondicionando.
  2. Si vas a explorar rutas nuevas, no vayas sola, invita a familiares o conocidos, e indica donde estarás. Por supuesto, debes buscar información sobre la ruta, horarios, contactos de emergencia, antes de partir.
  3. Presta atención a las señalizaciones y observa a tu alrededor, establece puntos de referencia, en caso de perdida o descansos.
  4. Evita los terrenos difíciles y desconocidos. Y si ha llovido toma mayor precaución, porque podrías deslizarte y caer con facilidad.
  5. Usa ropa y zapatos adecuados para el terreno y el clima.
  6. Descansa cada vez que lo necesites o por lo menos 10 minutos cada una hora u hora y media. ¡No olvides hidratarte!
  7. Respeta el entorno, no dejes deshechos en lugares no correspondientes.

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Dato: Es un ejercicio recomendado para las personas mayores de 40 años, ya que aumenta la densidad osea y previene la osteoporosis.

Imágenes: archivo Eme

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